domingo, 8 de noviembre de 2009

Superhéroes

En un trailer de una peli se escuchaba de fondo "arriesga su propia vida para salvar a la humanidad" y nosotros nos preguntamos ¿dónde están los superhéroes del siglo XXI? ¿quien arriesga hoy su propia vida para salvar a alguien que no sea de su familia? ¿a quién le importa salvar a la humanidad?
Suponemos que lo más parecido deben ser los ecologistas, ¿no? Porque al menos les interesa salvar el planeta en su conjunto.
Otra cosa es que a ese tipo de superhéroe se le dé la misma publicidad que a Spiderman, ¿alguien ha visto zapatillas infantiles de Greenpeace? ¿os imagináis el eslógan? "¡¡¡todo por las ballenas!!!" (o algo así) y todos los niños: "qué guay papá, cómprame las zapaballenas con cordones de barbas de mazorca ecológica". Qué mal se vende lo saludable, o qué poco interés hay en venderlo, o cuánto interés hay en vender lo no saludable, o lo que, en definitiva, hace sonar la cajita registradora.
En relación con la "bendita" publicidad, ¿os habéis fijado qué cantidad de anuncios hay de bollos, bollitos, bollicaos, bollicocas, galletitas, bizcochitos...? todo enfocado al público intantil, y TODO enriquecido con 400 vitaminas, hierro y omega 3, 6, 12... que el omega ese parece ya el número pi.
Y qué pocos anuncios de "niño, come verdura, que sale un osito en la bolsa", qué lastima.
Por cierto, los bollos que enriquecen con vitamina C, ¿de dónde sacan esa vitamina C? ¿de las naranajas? ¿qué hacen con las naranjas sin vitamina C? ¿las venden a niños que toman bollos con vitamina C?
En fin...

2 comentarios:

  1. Tienes razón en eso de que lo ecológico no vende y también en lo de que tiene mala prensa o mala publicidad, como lo quieras ver. Al hilo de esto, eso que dices de las "zapaballenas" no tiene precio creativamente hablando ;) pero ninguna ONG se metería a fabricar en serie algo que les diera buena imagen si para ello tuvieran que contar con empresas que no cumplen con su política. Y es una pescadilla que se muerde la cola, porque fabricando de modo "comercio justo" la rentabilidad es menor y el precio, por consiguiente mayor.

    No digo que sea lo que tienen que hacer, sino que es lo que hay :D

    Un beso y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. gracias Ana R. por comentar y por ser nuestra primera seguidora!!! qué emoción!!!

    volviendo a lo que nos ocupa, me mata la curiosidad de saber porqué las cosas ecológicas son más caras. vale que las cosas de "comercio justo" sean más caras, se sobreentiende que lo que pagas de más irá a parar al artesano/recolector, pero ¿y el papel reciclado? los folios de toda la vida. ¿porqué son más caros los reciclados? ¿no se hacen a partir de otro papel que ya estaba hecho? debería ser más barato que el no reciclado, no?

    ResponderEliminar